lunes, 18 de octubre de 2010

COMO SER UN GRAN ESCRITOR



tienes que cojerte a muchas mujeres
bellas mujeres,
y escribir unos pocos poemas de amor decentes
y no te preocupes por la edad
y los nuevos talentos.
Sólo toma más cerveza, más y más cerveza.
Anda al hipódromo por lo menos una vez
a la semana
y gana
si es posible.
aprender a ganar es difícil,
cualquier pendejo puede ser un buen perdedor.
y no olvides tu Brahms,
tu Bach y tu
cerveza.
no te exijas.
duerme hasta el mediodía.
evita las tarjetas de crédito
o pagar cualquier cosa en término.
acuérdate de que no hay un pedazo de culo
en este mundo que valga más de 50 dólares
(en 1977).
y si tienes capacidad de amar
ámate a ti mismo primero
pero siempre sé consciente de la posibilidad de
la total derrota
ya sea por buenas o malas razones.
un sabor temprano de la muerte no es necesariamente
una mala cosa.
quédate afuera de las iglesias y los bares y los museos
y como las arañas, sé
paciente,
el tiempo es la cruz de todos.
más
el exilio
la derrota
la traición
toda esa basura.
quédate con la cerveza,
la cerveza es continua sangre.
una amante continua.
agarra una buena máquina de escribir
y mientras los pasos van y vienen
más allá de tu ventana
dale duro a esa cosa,
dale duro.
haz de eso una pelea de peso pesado.
haz como el toro en la primer embestida.
y recuerda a los perros viejos,
que pelearon tan bien:
Hemingway, Celine, Dostoievski, Hamsun.
si crees que no se volvieron locos en habitaciones minúsculas
como te está pasando a ti ahora,
sin mujeres
sin comida
sin esperanza...
entonces no estás listo
toma más cerveza.
hay tiempo.
y si no hay,
está bien
igual.

Charles Bukowski

EL MUNDO ESTUPIDAMENTE VIRTUAL



Un amigo dice que la gente no perdona al que lo ayuda, si te haces el estúpido puedes llegar a no necesitar de la ayuda de nadie y así nunca deber un favor. Me da risa decir "mundo moderno" cuando este mundo de moderno no tiene nada y puede que abuse al decir que más bien nos dirigimos hacia un nuevo oscurantismo, no me sorprendería ver uno que otro dragón volando y escupiendo fuego.

Maldita modernidad que solo busca nuevas formas de manipularnos. Y todavía me preguntan a mi porque no saludo en Messenger o en facebook, si de cosa los tengo. Y hoy en día es una falta de respeto enorme no saludar por el mundo virtual porque ya nadie se conecta en el mundo real.

Las personas aburren, siempre pidiendo consejos para terminar no siguiéndolos. Pero uno es el pendejo que se atrevió a dar su opinión.

Que aburrido y monótono son, y lo peor es que se juran la recontra locura por que andan desperdiciando su vida detrás de mascaras que ellos mismos se tejen.

Me encanta la valentía con la que aveces enamoran a alguien que ni conocen y cuando se ven en realidad frente a frente no son ni el 10% del Brad Pitt confiado o la Angelina Jolie hermosa que juraban ser.

Me encantan las nuevas generaciones tan ensimismadas y a la vez tan grupales. Es delicioso ver como la cultura del reality show se refleja en esos pobres imbéciles que juran que sus grupos de amigos y amigas son lo máximo y con tal de no salir de ellos hasta orgias forman acostándose y rotándose parejas del mismo grupo de amistades y luego terminan aconsejándose y encasillando a sus propios camaradas con apodos que solo se dicen a espaldas del integrante que fallo, mencionare algunos cuantos apodos que se escuchan comúnmente: La perra (o), la puta, la zorra, el imbécil, el cachetero, la gorda, el marica, etc. Lo importante en esos grupos de apendejados, que hasta conferencias hacen por Messenger, es el respeto, ósea el que nunca se sepa lo que se habla a las espaldas de los demás.

Estamos entrando a una bella cultura de la hipocresía, de los besitos en la mejilla tipo judas, en la cultura del que dirán, del que sabrán. Y lo más importante es nunca acudir a la realidad para resolver los conflictos por que la belleza de mis amigos es ocultar su fealdad ante ellos y recordársela a los demás.

Sigamos siendo felices y hablando mierda a las espaldas de los otros, sigamos aprendiendo del Messenger a ocultarnos en nuestras casas, sigamos viendo fotos en facebook y envidiándonos mutuamente, que lindo es darse cuenta de lo que los otros no se atreven a notar.

A mí que no se me pidan consejos, desde hoy me encierro en casa a chatear y así hacer amigos por todos lados menos a mi lado. Quien soy yo para cambiarme.
Suerte y muerte.

Dave Guzman

POR QUÉ ODIO LA TELEVISION?





"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro" (Groucho Marx)

El medio de comunicación masivo más grande de los últimos tiempos y el que más mierda lleva. Odio profundamente las novelas, realitys, programas de disque opinión, RCN, CARACOL. Odio como nada es factible, todo se puede probar o negar. Nada es confiable en esta mediocre área de la comunicación. Todo lo estupidizante es moda. Hay narcotraficantes, putas, homosexuales, hacen de toda inmundicia humana un circo. Más inmundo el ser humano que lo disfruta y cuenta desvergonzadamente lo acontecido en la nueva novela. Se emocionan al relatar lo visto el día anterior en la cajita de mierda hedionda y sin sentido. El ser humano esta más tarado que nunca y lo peor es que llaman actualidad a su estupidez, por favor, hay que ser imbéciles para defenderse de lo idiotas que se vuelven a diario gracias a la televisión. Por cierto, no pierdan el tiempo leyendo esto, ya casi es hora de las novelas o en el peor de los casos del noticiero, que no se si es mas atontador que una novela o están en la pelea.

Los niños se vuelven cada vez más homosexuales y delicados, como no si ven a un hijo de puta dinosaurio morado que les canta y los hipnotiza con una voz horrenda. Bob esponja, una caricatura que tiene un doble sentido para adultos y los power rangers unos héroes futuristas que violentamente acaban con mutantes que crecen a la altura de un edificio. Que ha pasado, todo se va por el caño y los niños de hoy van gustosos a revolcarse entre tanta mierda.

Definitivamente es una falta de respeto y de responsabilidad poner a un niño a ver televisión, hay que ver lo que ha hecho de los adultos y no tener huevos para decirle a un pequeño que elija entre ser un imbécil hoy o pensar por si mismo mañana.

Es mi opinión y me importa poco los que defiendan su estupidez, no estoy para pelear contra gente que ha perdido neuronas tratando de aprender viendo televisión, no están a mi altura.

Dave Guzman

domingo, 17 de octubre de 2010

LA VERGONZOSA VEJEZ



Desde muy pequeño aprendí a temerle a la madurez gracias a un personaje irritante que he tenido que soportar en todos sus achaques pre mortuorios. Mi abuelo, es un viejo vergonzoso con ínfulas de seductor, aun cuando todos sabemos que su pene hace mucho lo espera en el cielo, se sienta en la terraza de la casa a ver pasar muchachas jóvenes con un ligero aire de nostalgia morbosa en sus ojos. Gracias a su carácter solo tiene dos amigos, sus perros. Un par de asquerosos animales que pasan detrás de un arcaico trozo de carne ladrando y persiguiendo cada objeto móvil que les cruza por el frente. Todos los días a las 5am muy en punto se despierta el longevo personaje, siempre prepara café y ahí empieza su rutina diaria de joder a quien le pase muy cerca. Las mayores batallas las tenía con mi abuela quien antes de morir era su enemigo a muerte. Nunca dormían en el mismo cuarto y se evitaban en todo momento, a la hora de un enfrentamiento mi abuela muy graciosamente le gritaba - ¡Callese huevo muerto! Y por lo general con esta frase lo único que se escuchaba en la casa eran risas. Mi madre es su segundo nemesis, aunque esta señora tiene una personalidad tan insoportable como su padre. Yomaira, mi madre, es una pesada que se la vive moviendo las cosas de su lugar y discutiendo por cada pequeña estupidez que deambule por su mente, gracias a esta fastidiosa habilidad ella y mi abuelo son tal para cual a la hora de reñir. El viejo Nando, como lo llamamos mis amigos y yo, es un anciano envuelto en una historia que lo avergüenza. Trabajaba en ECOPETROL, una importante empresa de la ciudad, le faltaban 6 años para retirarse y devengar una jugosa pensión pero un amigo le lleno la cabeza con la idea del sueño americano y el señor Nando se fue a pasar la peor vida que nunca paso, trabajar como negro para ganar como esclavo. Así que después de pasar penurias en New York regreso a su país luego de 3 años con unos pocos ahorros en el bolsillo y algunos regalos en las maletas. Con los dólares que cambio tuvo la brillante idea de montar una panadería, la cual penosamente quebró gracias a mi ayuda y la de mis amigos que nos metíamos en las noches a comernos la producción.

El viejo Nando siempre fue un cascarrabias, uno de esos ancianos que vale la pena molestar. Lo que mas le disgusta es que acaben con su principal hobbie, trapear. No hay nada que le colme más de ira que pisarle cuando esta trapeando y dejarle llena de barro una que otra baldosa. También sufre de una extraño odio por lucho, mi mejor amigo. Debe ser por la baja estatura del enano, como le llamamos a lucho, o porque siempre me apoya en las maldades que se dirigen hacia el viejo Nando.

En mi infancia el muy miserable siempre estaba dispuesto a que me castigaran con golpes cuando me portaba mal y yo siempre respondía con insultos tras cada golpe y le prometía que pagarían todo el sufrimiento que me causaban. Unos años después cuando cumplí 14 años me vengue tal cual lo venia prometiendo al verme arrinconado y ser amenazado con un cinturón por mi abuelo, no recuerdo porque me querían pegar pero recuerdo que cuando me lanzo el primer cuerazo yo le tome la mano y lo empuje con mucha fuerza hacia atrás, le dije que tuviera mucho cuidado en lo que iba a hacer y lo amenace con defenderme si me golpeaba. Ese día comenzó a respetarme. Pero no me salve de enfrentamientos posteriores.

Con el tiempo aprendí a no hacerle caso, aunque en varias ocasiones llegamos a agredirnos mutuamente. Creo que el viejito aprendió a temerme. Hoy en día su fuerza a decrecido y su oído no escucha tan bien. Es ridículo vero caminar en pantaloncillos y hasta hilarante. A veces cocinándole la comida a los perros se duerme y la comida se le quema, yo paso a la cocina y lo veo dormido entre el humo y simplemente no puedo evitar las ganas de reír.

A pesar de ser un viejo lleno de odio por dentro nunca olvidare que el día que mi abuela murió yo fui de mi cuarto a la cocina a tomar un poco de agua y lo encontré llorando, fue una experiencia rara, con lo mucho que peleaban y se repelían mutuamente esa escena me dio lastima. Ver a un ser incapaz de querer y desahuciado llorar, fue algo fuera de lo común.

El pobre anciano sabe lo que pienso de él. Lo que siento es más lástima que otra cosa, a veces pienso que ni la muerte quiere venir por él. Lo que más he aprendido es a ser paciente, vivir con esté primitivo personaje no enseña más.

Viejo mi odiado viejo, ahora ya camina lento pero sigue igual de ponzoñoso y detestable. Las personas que no lo conocen siempre me preguntan ¿Cómo puedes aborrecer a un anciano? Yo siempre les respondo lo mismo – Ve a vivir un mes en mi casa y conocerás al pobre viejecito que tratas de defender.
Si el diablo tiene un padre ese es el viejo Nando. No sé donde va a terminar este abominable personaje pero no creo que exista un Dios que lo absuelva y el mismísimo demonio no se lo llevaría al infierno por temor a ser destituido de su cargo.

Mis tías tratan de hacerlo cambiar hoy en día, pero definitivamente ellas no entienden que perro viejo no aprende nuevos trucos. La hija más parecida a él, Marisol, ya ni lo soporta. Jacqueline, la oveja negra de sus hijas lo evita aun en la distancia. Yomaira, la solterona y madre de su enemigo, lo odia y lo quiere. Viviana, la hija que aun lo mantiene, no sabe si olvidarlo o seguir pagando por su vida. Miroslava, la más balanceada y madre de mis primos, lo detesta pero no puede olvidar que es su padre y a veces lo apoya, creo que es la más hipócrita de sus hijas.

Y yo que puedo hacer, seguir aprendiendo de la familia que me toco y estar siempre agradecido de no haber terminado siendo un psicópata cualquiera. Y tal vez espero el día en que ese espectacular modelo a no seguir desaparezca totalmente de mi vida. Tal vez creo en que el mal desaparecerá de la tierra si el demonio es desterrado.

Dave Guzman

CONSEJOS DEL BUEN VIVIR Y DEL BUEN PARTIR




Nunca te juzgues a ti mismo, deja que otros lo hagan por ti. De esta forma disfrutaras de la envidia que se transforma en veneno en la boca del enemigo. Del enemigo no te vengues, perdónalo. Deja a tu rival morderse los labios al ver su propia debilidad. Combate con las armas del que sabe ignorar las armas. Nunca reveles todos tus secretos, todos y cada uno será usado en tu contra. No dejes la hipocresía a un lado, es la habilidad humana que consigue los mejores trabajos y los mejores amigos. Quiere a las personas como son, no hay otras. De vez en cuando acepta las invitaciones de un completo desconocido, a veces son las personas que mejor te llegan a conocer. Nunca dejes de ser cuerdo aunque el mundo siga igual de loco. Acepta críticas pero aprende a olvidarlas rápidamente, son pura mierda. Aprende todo lo que puedas, agarra lo que tus manos te permitan, escucha y no hables, habla y no calles, folla, ríe y come lo que se te antoje. No hagas caso, aprende a escucharte. Siempre ten una tercera opción, una puerta para escapar y un trago cuando sea necesario. Desnúdate y desnuda, pero lo más importante, déjate desnudar. Relájate, toma un respiro y deja de pensar. Piensa solo cuando no puedas más y aun en esos casos nunca pienses. Recuerda, vive en el presente y aprende del pasado. El futuro no esta escrito así que nunca lo intentes leer. Nunca llores en los funerales, no sirve para nada. Lo que no sirva que no moleste. Aprende cosas buenas, pero sobre todo cosas malas. Dicen que hay mucho que tener y no mucho tenemos, así que no te preocupes por lo que no tienes, algún día y cuando menos lo pienses, será tuyo y no sabrás que hacer con ello. Miente siempre que digas la verdad. No bebas, no fumes, no rumbees… cuando estés muerto. No visites a los enfermos, es algo molesto sentirse débil. Comparte la alegría de los demás y nunca permitas que te hablen de desgracias. Ríe hasta el último acto, nunca dejes que tu sonrisa se apague cuando el telón se cierre y así serás alguien aun cuando ya no seas nada.

Dave Guzman